
"Nada va a cambiar mi mundo", frase célebre de la canción Across the Universe que puede ser vista desde dos modos: "MI mundo" o "NUESTRO mundo".
Originalmente la canción fue creada en 1968 pero permaneció inédita hasta 1969 cuando decidió incluirse en el album "No one's gonna change our world" por la WWF (World Wildlife Fund), un año después se incluyó en el album "Let it be" de los Beatles.
Para mi, esta frase tiene una fuerte carga emotiva con respecto a que no dejaré que nada cambie MI mundo y por consecuencia no permitiré que nada cambie nuestro mundo.
Cada uno somos un pequeño mundo formando uno grande al que estamos afectando día con día, con guerras a causa de la ignorancia y la sed de poder, con nuestro poco razonamiento de que estamos afectando la naturaleza y nuestro hogar.
Si muchos no permiten que algo externo les cambie SU mundo, con mucha mas razón no debemos permitir que nosotros mismos cambiemos ( o más bien dicho, destruyamos) aquel mundo que afortunadamente o desgraciadamente compartimos con otros millones de personas.
Finalmente, esto quedará en palabras, no es la primera vez que alguien se expresa en favor de nuestro mundo y no se han visto grandes cambios.
Cabe destacar que no soy amante de la filantropía, sólo quiero que respeten MI mundo, NUESTRO mundo.
Este año, la canción "Across the universe" cumple cuarenta años de su creación, y por ese mismo motivo el 4 de febrero la NASA transmitió la canción con dirección a la estrella Polaris (a 431 años luz de nuestro planeta) con un transmisor X-band, haciendo referencia a su título "A través del universo" (ja... ja...).
Bien, mi inspiración se ha visto agotada por el frío, el sueño y el stress del inicio de semana.
NOTHING'S GONNA CHANGE MY WORLD!
Literalmente, una canción que marcó la historia contemporánea.