Hoy en la mañana me encontraba pensando en los pequeños placeres de la vida que embriagan los sentidos, ¿Quién no disfruta eso? Muchos contestarían que no hay nadie que no disfrute de las cosas pequeñas pero desgraciadamente he conocido a unos cuantos seres que no esbozan ni una sonrisa ante un pequeño placer.
Desde pequeña he sido un humano que goza y disfruta de aquellas pequeñas cosas que te hacen el día, y ¿Qué decir? Es hermoso meter la mano en una bolsa llena de granos (maíz, frijol, arroz) y sentir como tu mano goza de la textura de los objetos, los pies en la arena siendo mojados por el hermoso mar, un café caminando por una ciudad que se encuentra a -8 ºC, sentir el estómago retorcerse cuando tus labios se encuentran a milímetros de otro, el olor a coco, el ver la luna llena y dormirse bajo la luz de esta, comer algo extremadamente delicioso para tu paladar, aquellos minutos en los que no estas ni dormido, ni despierto (muy común en mi), ver una película a media noche en la cama y no tener sueño en absoluto. Finalmente, son tantos placeres de los que podemos gozar y que la vida diaria nos impide ver.
Hay algo más que el hilo negro, y que "el verdadero lado de las cosas", no podemos negar que muchas cosas tan simples y pequeñas pueden hacer de nuestras horas algo muy placentero y feliz.
Me despido después de haber escrito cosas tan "positivas", pero es que por más que la vida sea estrés y prisas no puedo dejar de admitir que siempre tiene un lado tan agradable que me hace seguir disfrutándola.
3 comentarios:
.... no se que poner! jajajajaja tengo la mente bloqueada, lei tu post como.... 3 veces... pues mas bien lo importante es disfrutar todos los momentos y placeres que puedes encontrar en esta vida, no? espero asi lo hagas tu, y disfrutes con harta enjundia todo lo que pasa y disfrutar todos los placeres que puedas tener.
He dicho! jajajaja
Saludos!
Ya sé que escribir! jajajajaja estoy disfrutando un placer en este momento... veo como por décima vez el concierto de los Petinellis en Viña del mar, y lo disfruto tanto.... ahhhh! Que diferentes pueden las cosas que te dan "placer", para cada uno de nosotros... mientras para unos como tu... la cafeina... la fotografía... para un buen melomano como yo, escuchar cosas tan chidas como este concierto.... pffff hacen que uno se ponga de buenas, y que tenga buenos momentos. Pero pos esos son placeres fáciles, hasta cierto punto... los placeres dificiles de conseguir... creo que los disfrutas al doble, no?
Bueno, ya me voy, que estaba casi escribiendo una rola de los Pettinellis, por estar poniendole masatención al video! jajajaja
Buen post ;) Saludos! Tq.
Me gustó tu blog, felicidades y un abrazo.
Publicar un comentario