2008-12-07

Paren al mundo que me quiero bajar

2 comentarios


Nunca fui "fan" de Mafalda y todas sus tiras cómicas y sarcásticas en cuanto a la sociedad de hoy en día (o de ese día), sin embargo una frase que se hizo famosa por ella (aunque ahora se dude de su verdadera procedencia) fue:
"Paren al mundo que me quiero bajar".

Y sí, interesados o no lectores... hoy es un día en el que ansío tener un control remoto en el cuál poder poner "stop" y lograr que el mundo baje su velocidad y así de un salto poder bajar de aquél movimiento diario y rutinario que sigo día a día.
No es que me sienta triste o algún sentimiento negativo, simplemente que hay días que me gustaría ver todo por fuera y analizar las cosas con más objetividad ya que a veces vivo corriendo día a día que no me doy cuenta de lo que digo pienso y hago durante todo ese tiempo que después me arrepiento terriblemente.

Metafóricamente todo gira y gira que sólo veo rostros rasgados en la velocidad, acciones rápidas que carecen de una premeditación y de las cuáles me arrepiento después, voces, palabras sin sentido, incluso sentimientos sin sentido... cruda moral finalmente.

Hoy quiero bajarme del mundo y así poder respirar tantito... y si no me bajo mínimo ponerle una velocidad lenta para así poder fijarme más en lo que sucede a mi alrededor.


2008-11-24

Nothing's gonna change my world

1 comentarios




"Nada va a cambiar mi mundo",  frase célebre de la canción Across the Universe que puede ser vista desde dos modos: "MI mundo" o "NUESTRO mundo". 
Originalmente la canción fue creada en 1968 pero permaneció inédita hasta 1969 cuando decidió incluirse en el album "No one's gonna change our world" por la WWF (World Wildlife Fund), un año después se incluyó en el album "Let it be" de los Beatles.

Para mi, esta frase tiene una fuerte carga emotiva con respecto a que no dejaré que nada cambie MI mundo y por consecuencia no permitiré que nada cambie nuestro mundo. 

Cada uno somos un pequeño mundo formando uno grande al que estamos afectando día con día, con guerras a causa de la ignorancia y la sed de poder, con nuestro poco razonamiento de que estamos afectando la naturaleza y nuestro hogar. 

Si muchos no permiten que algo externo les cambie SU mundo, con mucha mas razón no debemos permitir que nosotros mismos cambiemos ( o más bien dicho, destruyamos) aquel mundo que afortunadamente o desgraciadamente compartimos con otros millones de personas.

Finalmente, esto quedará en palabras, no es la primera vez que alguien se expresa en favor de nuestro mundo y no se han visto grandes cambios.

Cabe destacar que no soy amante de la filantropía, sólo quiero que respeten MI mundo, NUESTRO mundo. 

Este año, la canción "Across the universe" cumple cuarenta años de su creación, y por ese mismo motivo el 4 de febrero la NASA transmitió la canción con dirección a la estrella Polaris (a 431 años luz de nuestro planeta) con un transmisor X-band, haciendo referencia a su título "A través del universo" (ja... ja...).

Bien, mi inspiración se ha visto agotada por el frío, el sueño y el stress del inicio de semana. 

NOTHING'S GONNA CHANGE MY WORLD!

Literalmente, una canción que marcó la historia contemporánea. 

2008-11-22

Los placeres de la vida

3 comentarios
Ante la inconstancia de mi vida, la imposibilidad de sentarme día a día a escribir unas líneas por aquí me he conformado en sólo escribir cuando la inspiración llegue a mi. (¡Qué conformista!).

Hoy en la mañana me encontraba pensando en los pequeños placeres de la vida que embriagan los sentidos, ¿Quién no disfruta eso? Muchos contestarían que no hay nadie que no disfrute de las cosas pequeñas pero desgraciadamente he conocido a unos cuantos seres que no esbozan ni una sonrisa ante un pequeño placer. 

Desde pequeña he sido un humano que goza y disfruta de aquellas pequeñas cosas que te hacen el día, y ¿Qué decir? Es hermoso meter la mano en una bolsa llena de granos (maíz, frijol, arroz) y sentir como tu mano goza de la textura de los objetos, los pies en la arena siendo mojados por el hermoso mar, un café caminando por una ciudad que se encuentra a -8 ºC, sentir el estómago retorcerse cuando tus labios se encuentran a milímetros de otro, el olor a coco,  el ver la luna llena y dormirse bajo la luz de esta, comer algo extremadamente delicioso para tu paladar, aquellos minutos en los que no estas ni dormido, ni despierto (muy común en mi), ver una película a media noche en la cama y no tener sueño en absoluto. Finalmente, son tantos placeres de los que podemos gozar y que la vida diaria nos impide ver.

Hay algo más que el hilo negro, y que "el verdadero lado de las cosas", no podemos negar que muchas cosas tan simples y pequeñas pueden hacer de nuestras horas algo muy placentero y feliz.

Me despido después de haber escrito cosas tan "positivas", pero es que por más que la vida sea estrés y prisas no puedo dejar de admitir que siempre tiene un lado tan agradable que me hace seguir disfrutándola.