2008-12-07

Paren al mundo que me quiero bajar



Nunca fui "fan" de Mafalda y todas sus tiras cómicas y sarcásticas en cuanto a la sociedad de hoy en día (o de ese día), sin embargo una frase que se hizo famosa por ella (aunque ahora se dude de su verdadera procedencia) fue:
"Paren al mundo que me quiero bajar".

Y sí, interesados o no lectores... hoy es un día en el que ansío tener un control remoto en el cuál poder poner "stop" y lograr que el mundo baje su velocidad y así de un salto poder bajar de aquél movimiento diario y rutinario que sigo día a día.
No es que me sienta triste o algún sentimiento negativo, simplemente que hay días que me gustaría ver todo por fuera y analizar las cosas con más objetividad ya que a veces vivo corriendo día a día que no me doy cuenta de lo que digo pienso y hago durante todo ese tiempo que después me arrepiento terriblemente.

Metafóricamente todo gira y gira que sólo veo rostros rasgados en la velocidad, acciones rápidas que carecen de una premeditación y de las cuáles me arrepiento después, voces, palabras sin sentido, incluso sentimientos sin sentido... cruda moral finalmente.

Hoy quiero bajarme del mundo y así poder respirar tantito... y si no me bajo mínimo ponerle una velocidad lenta para así poder fijarme más en lo que sucede a mi alrededor.


2 comentarios:

N-Man dijo...

La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes cuando se va a derretir todo e irse al carajo...

Mariel dijo...

todos tenemos días así, sobre todo al final del semestre... cuando parecíera que ya no hay días tranquilos y relajados, todos son muy al estilo mafalda. Pero peor que quedarse atrapado en un mundo que gira demasiado rápido... es quedarse atrapado en la estática de una realidad que no avanza y no nos permite vivir ;)

te quiero pecas