
¿Quién no ha visto esa magnífica película que muestra lo pueril y patético del ser humano y de una misma sociedad? ¿Quién aún no ha disfrutado aquella película en la que The Pixies añaden su obra musical maestra? ¿Quién aún no se ha dejado llevar por "The Fight Club"?
Esa película, una de mis favoritas por cierto, nos da a conocer en un lapso aproximado de dos horas y media todo el perfil de un ser humano y de una sociedad (y sus borregos) visto desde la mente de un individuo que tiene problemas de doble personalidad.
Y como mencioné en mi entrada de "Across the universe", haciendo alusión a los mundos... Toda la sociedad somos un mundo conformado por diferentes y extraños mundos. Resulta curioso y extraño a la vez poder observar las reacciones de una sociedad en un mismo individuo: el juego de roles, la locura, el desorden, la ambición, el poder... el caos.
¿Cómo es posible que en menos de una hora nuestro mundo se haya convertido dependiente del consumismo, de algún bien material o peor aún... de otra persona? La mente le llega a jugar a ese extraño individuo los mas crueles juegos psicológicos logrando que de un momento a otro uno se desconozca por completo (y sin ayuda de ningún narcótico o estupefaciente).
¿Qué es lo que sucede con la mayoría de los seres que actúan de manera a la frase impregnada de la película "The fight club"?: "La autodestrucción conlleva a la evolución".
Día con día destruimos un mundo y creamos otro, destruimos el mundo personal y por si no basta con eso, seguimos con el mundo que hemos compartido, (y aquí viene la verborrea de ejemplos): guerras, delincuencia, contaminación, estupidez (claro, la estupidez siempre afecta a terceros), ignorancia, poder.
¿Quién ha creído que eso funciona?...
... Esa pregunta fue en vano, sabemos que muchos lo han pensado, pero basta con ver las consecuencias a largo plazo. Somos una sociedad (vivimos en sociedad, desgraciadamente), tenemos que hacerlo, nuestra existencia se relaciona con muchas otras y esto es INEVITABLE.
Unos llevan el poder, otros la miseria, el hambre, la verdad, la traición, la mentira, la corrupción, la caridad, la evolución o la autodestrucción. Una gran mezcla de diferentes cosas que aveces (o siempre) llegamos a distorsionar, así como jugamos un papel en esta sociedad... nuestra mente juega otro (tal vez el más importante).
Finalmente lectores, esta entrada puede ser leída para muchos como una pérdida de tiempo, para otros unas líneas amenas y de mala redacción, pero para otros pocos... tal vez les recuerde aquel himno que The Pixies nos recuerda cada vez que escuchamos: "Where is my mind?".
2 comentarios:
jajajaja m gusto cecy pero el final m hizo reir, luego t xplico xq.... pero sta muy bno, sabs q x mi part sta sucediendo algo parecido a la dependencia, pro bno, nada q no se solucione.... TQ!!!! xtat mal
wooow! totalmente de acuerdo mi muy estimada cecy desgraciadamente nosotros somos los mismos creadores y destructores de nuestros propios mundos y de los demás,estamos atados a nuestra libertad, esclavizados a nuestra forma de vida, hasta que encontramos una verdad y la convertimos en verbo, que bueno q publiques d esto xa q mas gente se de cuenta de la realidad en la que vive(justo como en Fight Club)y q puede ser transformada si uno actúa...ame tu frase "Día con día destruimos un mundo y creamos otro".........uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu alright stop! when you feel out of you and your head in the clOudsss...!! ROLOOON!
Publicar un comentario